martes, 19 de agosto de 2014

Eres único y te empeñas en no serlo




Todos somos únicos, genética y espiritualmente hablando. Tenemos algo que nos diferencia de los demás y eso nos hace especiales, pues podemos aportar ese algo nuestro al mundo y que quien quiera, disfrute de ello.
Podríamos decir que todos llevamos un súper héroe dentro que podemos sacar o no a la luz

Y aquí te lanzo la pregunta: ¿Sabes que eres único y te muestras cómo eres en tus círculos sociales ?

Si la respuesta es afirmativa , te doy la enhorabuena ya que te sientes libre para mostrarte como eres y los demás pueden disfrutar de ti, plenamente.

Si la respuesta es negativa , te animo a que sigas leyendo.

Una de las grandes paradojas de la naturaleza es que, a pesar de ser únicos, algunas personas se empeñan en no serlo pues tienen  miedo a ser rechazadas si se muestran como son, y ocultan una parte de si para imitar a los otros y evitar el rechazo.

Hay que tener en cuenta que el ser humano no ha nacido para estar solo,  es un ser social y depende de la sociedad , necesita conectar con otros para su bienestar y evitar la sensación angustiosa de la soledad.
Sólo tenemos que echar un vistazo al crecimiento y el poder, que aumenta día a día, de las redes sociales  y la cantidad de horas que se invierten en socializar y buscar esa aceptación de la que estamos hablando.

Aceptando esta condición humana natural de conectar con otros  y como seres sociales que somos , tenemos una la opción magnífica de  mostrarnos al mundo tal y como somos, sin reprimirnos ni ponernos máscaras.

¿Cómo?
El primer paso sería adentrarte en un proceso de auto conocimiento, definirte (recurriendo a personas que te conozcan en profundidad si es necesario) y descubrir o subrayar si ya lo has descubierto, aquello que te hace único y diferente a los demás, con todas las consecuencias positivas que esto te aporta.

El segundo paso será evaluar a las personas  que te acompañan en tu vida , preguntarte en qué círculos  te sientes libre y natural y puedes ser tú mismo y en cuáles llevas máscaras para evitar críticas o rechazo.

Esta es sin duda la clave: elegir los grupos de personas donde puedas ser tu mismo, pudiendo además enriquecer a los demás con tu radiante personalidad.

He aquí la fórmula para ser único y social a la vez. Existen muchas personas a tu alrededor que estarán encantadas de disfrutar de su tiempo  contigo  y otras que,por el contrario, te rechazarán por mostrarte como eres y no adaptarte a ellos.

Tú decides: ser único y rodearte de quien pueda valorarte  o esconder una parte de ti y moverte en un baile de máscaras .

No hay comentarios:

Publicar un comentario